Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasJaén en Común en plena demagogia: «Si privatizan los cementerios morirse saldrá más caro»

Jaén en Común en plena demagogia: «Si privatizan los cementerios morirse saldrá más caro»

Jaén en Común en plena demagogia: «Si privatizan los cementerios morirse saldrá más caro»

A criterio del Grupo Municipal de Jaén en Común, la propuesta del PP de que los Cementerios de San Eufrasio y San Fernando pasen a manos privadas, en este sentido la concejal Sara Martínez ha manifestado “supondría un considerable aumento en los precios de los servicios funerarios de competencia municipal”, y entra la demagogia, “así como una mayor indefensión de la ciudadanía de Jaén, en relación con el respeto y la promoción de sus derechos relacionados con el final de la vida de allegados y familiares, al depender de un operador privado cuyos criterios de gestión estarán condicionados por la obtención del mayor beneficio económico posible en la prestación del servicio”.

Para la concejal Sara Martínez: “Hay que mantener la gestión pública directa de los Cementerios y para ello hay que articular de manera inmediata las medidas de contratación de personal pertinentes que favorezcan y garanticen la prestación de dicho servicio, el empleo estable y de calidad y el cumplimiento de la legislación laboral”.

Jaén en Común apuesta por la gestión pública del servicio en los Cementerios de San Eufrasio y San Fernando. “Dicha gestión es una de las competencias propias de los Ayuntamiento, sin embargo, a pesar de que en la plantilla presupuestaria de 2017 se reflejaba la existencia de 7 personas adscritas a este servicio, la realidad es que en la actualidad únicamente 5 personas trabajan en el mismo”. Ha asegurado Sara Martínez.

Compartir:
Valorar este artículo