Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Destroza la balaustrada del cementerio civil // Los cementerios de Jaén sin personal suficiente

[BREVES] Destroza la balaustrada del cementerio civil // Los cementerios de Jaén sin personal suficiente

[BREVES] Destroza la balaustrada del cementerio civil // Los cementerios de Jaén sin personal suficiente

Destroza la balaustrada del cementerio civil de San Ourente al chocar con su tractor

El cementerio civil que gestiona la asociación vecinal de San Campio, perteneciente a la parroquia de San Ourente, (provincia de La Coruña) ha aparecido con la balaustrada del cementerio destrozada. La Policía Local de Outes junto con la Guardia Civil, en una acción conjunta, pudieron saber que el responsable del derribo fue el conductor de un tractor.

Se trató de un desafortunado incidente que tuvo lugar durante la madrugada del lunes, cuando el conductor del tractor regresaba de una jornada de trabajo en la campaña de ensilado. Los agentes desestimaron desde el principio que fuese un acto de vandalismo, y sospechaban de que podría tratarse de un impacto de un vehículo agrario, por los restos de hierba que se hallaron en el lugar.

————————————————————————————————————————–

El ayuntamiento de Jaén sigue sin solucionar la falta de personal en los cementerios

El Ayuntamiento de Jaén aún no ha cerrado el problema de personal que afecta a los dos cementerios municipales, el de San Fernando y el de San Eufrasio. La semana pasada se supo que el Ayuntamiento valoraba la privatización de una parte de la actividad de los dos recintos funerarios.

Después de varias denuncias ciudadanas y de que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica amenazara con ir al juzgado, por el incumplimiento de los horarios en el camposanto antiguo, la Administración local destinó a un empleado del área de Mantenimiento Urbano para atender este recinto. En el nuevo, el personal también está bajo mínimos, tanto que se llegó a temer que hubiera problemas para realizar enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo