Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Castrelo de Miño asegura que con los dos tanatorios cercanos están bien cubiertos

El alcalde de Castrelo de Miño asegura que con los dos tanatorios cercanos están bien cubiertos

El alcalde de Castrelo de Miño asegura que con los dos tanatorios cercanos están bien cubiertos

Vía: Faro de Vigo

El Ayuntamiento de Castrelo de Miño (provincia de Orense) no dispone de velatorio propio, tiene un servicio mortuorio de carácter vecinal en el pueblo de Macendo, a 4,8 Km de distancia, y en breve plazo dispondrá de uno privado en la parroquia de Barral.

Xurxo Álvarez Méndez, alcalde de la localidad, considera que los vecinos tienen bien cubierto este servicio y no tiene sentido construir un velatorio municipal. Méndez destaca que con el que se está construyendo en Barral, de titularidad privada, y que se prevé esté funcionando antes de fin de año, «consideramos que dos velatorios son suficientes», y «estamos bien cubiertos» no nos hace falta uno de índole municipal.

La Asociación de Vecinos de Macendo desde hace unos 15 años que cuenta con un velatorio que está a disposición de todo los habitantes del municipio, y que además está legalizado según la normativa sanitaria vigente en esta materia.

Hasta la fecha hay vecinos que en lugar de velar a sus difuntos en el tanatorio de Macendo lo hacen en Ribadavia y Barbantes, los más próximos a Castrelo de Miño, pero que ello se deberá mucho a lo que estipule el seguro mortuorio que tengan contratado, pero pagando las debidas tasas podrán usar los dos que hay dentro de este municipio.

Compartir:
Valorar este artículo