Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasCartagena Sí Se Puede lidera la denuncia al Obispado por inmatricular el cementerio de Santa Florentina

Cartagena Sí Se Puede lidera la denuncia al Obispado por inmatricular el cementerio de Santa Florentina

Cartagena Sí Se Puede lidera la denuncia al Obispado por inmatricular el cementerio de Santa Florentina

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP)- Podemos, convocaron una reunión el pasado viernes por la tarde en el Centro Cívico de La Palma, (diputación de Cartagena – Región de Murcia) fue una asamblea extraordinaria con más de 200 personas que aseguraban haber sido afectadas por la inmatriculación del Cementerio de Santa Florentina de dicha localidad, y por ello acuerdan constituirse en Asociación de Afectados y trabajar por sus derechos, que consisten en la anulación de dicho proceso llevado a cabo por el Obispado de Cartagena.

De la reunión destacamos estos puntos:

1º) El rechazo con la inmatriculación que culminó en 2015, como ha reconocido en prensa el propio obispo don José Manuel Lorca Planes y así consta en el Registro de la Propiedad número 4 de Cartagena, a fecha de 14 de enero de 2015 .

2º) Esta institución no proporcionó información “veraz a los propietarios”. Aseguran que se les presionó con celeridad a los propietarios haciéndoles creer que realizaban un cambio de titularidad, nunca una cesión para que su propiedad pasase al Obispado a cambio de un obtener un derecho de enterramiento.

3º) Están en desacuerdo con las declaraciones del obispo ya que ”entendemos que considera a los propietarios menores de edad a los que hay que tutelar, tomando decisiones por ellos”.

“Por todo ello, comienza un proceso que esperamos culmine satisfactoriamente y en un plazo breve, para que usuarios y vecinos recuperen sus propiedades y derechos”, comentaron los representantes de los afectados”.

¿Qué es la inmatriculación de una propiedad?
La inmatriculación es la incorporación al Registro Público de la Propiedad de un bien inmueble, hasta entonces carente de antecedentes registrales, y puede ser judicial o administrativa, según el órgano que la acuerde y ante el cual se solicite, pues se trata de procedimientos distintos con formalidades y alcances.

La inmatriculación de fincas es la inscripción de una finca en el Registro de la Propiedad por primera vez. La primera inscripción o inmatriculación en el Registro de la Propiedad es siempre la referida al dominio.

Compartir:
Valorar este artículo