Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] La Cartuja de Zaragoza contra el velatorio // Alcolea de Calatrava recogen firmas contra el tanatorio

[BREVES] La Cartuja de Zaragoza contra el velatorio // Alcolea de Calatrava recogen firmas contra el tanatorio

[BREVES] La Cartuja de Zaragoza contra el velatorio // Alcolea de Calatrava recogen firmas contra el tanatorio

El barrio de La Cartuja de Zaragoza contrario a que se instale un velatorio

Los vecinos del barrio de La Cartuja de Zaragoza han recogido 2.415 firmas en contra de la instalación de un tanatorio en el casco urbano del barrio. El viernes pasado, las entregaron en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como ya han hecho los ciudadanos de otros barrios rurales en los que también se ha previsto la apertura de estos locales.

Durante la oppresente semana los afectados de Villamayor, San Juan de Mozarrifar, Garrapinillos y La Cartuja se reunirán con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza para estudiar qué medidas se pueden tomar para evitar su implantación.

————————————————————————————————————————–

Recogen firmas contra de la ubicación elegida para el tanatorio de Alcolea de Calatrava

Los vecinos de Alcolea de Calatrava (provincia de Ciudad Real) han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la instalación de un tanatorio dentro del casco urbano. «No nos oponemos a que haya otro tanatorio, sino a que se instale en el centro del pueblo, ya que creemos que la mejor opción son las afueras», comenta a La Tribuna uno de los vecinos. 

El alcalde del municipio, Ángel Caballero, aseguró que de momento no hay nada cerrado al respecto, y asegura que la empresa estudia otras opciones.

Compartir:
Valorar este artículo