Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasLa Junta subvenciona con 45.000 euros al cementerio de La Guardia para solucionar las filtraciones

La Junta subvenciona con 45.000 euros al cementerio de La Guardia para solucionar las filtraciones

La Junta subvenciona con 45.000 euros al cementerio de La Guardia para solucionar las filtraciones

La polémica en torno al cementerio del municipio de La Guardia de Jaén (provincia de Jaén) parece haber finalizado ya que la Junta de Andalucía otorga una subvención de 45.000 euros para el cementerio municipal. Recordamos que el recinto funerario sufre, desde hace tiempo, problemas de filtraciones de agua muy serios.

Juan Jesús Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Guardia, muestra su satisfacción por la noticia, y recuerda en declaraciones a Radio Jaén, que ha habido una reivindicación general por de arreglo del Cementerio, y ha sido “un clamor vecinal” que nosotros hemos apoyado, a pesar del ninguneo sistemático del PP y su alcalde, Juan Morillo.

Torres subraya que “en cualquier caso, estas obras han llegado muy tarde, porque el alcalde sabía ya desde hace año y medio que la intervención era urgente e inevitable”. Y acusa, “la desidia del PP permitió que se produjeran filtraciones de agua que ocasionaron daños en numerosos nichos”.

Cecilia Cobo, la vecina que ejerce como portavoz de los afectados, manifestó “no entramos ni salimos en quién gobierna ahora ni quién antes”, y advirtió que “estas reivindicaciones no tienen nada que ver con disputas políticas, el problema suscitó la polémica por la controversia entre el Gobierno local y la oposición”. Ojalá se solucione el problema.

Compartir:
Valorar este artículo