Actualizado: 19/11/2018
InicioDestacadosFórum Panasef: Música, charlas, imágenes, artistas, “un debate abierto sobre el final de la vida”

Fórum Panasef: Música, charlas, imágenes, artistas, “un debate abierto sobre el final de la vida”

Fórum Panasef: Música, charlas, imágenes, artistas, “un debate abierto sobre el final de la vida”

Vía: EFE

Alfredo Gosálvez, secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios celebró ayer martes una rueda de prensa en el Auditorio de Zaragoza en la que se presentó el Fórum PANASEF.

Zaragoza tratará de romper el tabú de la muerte en España a través de un evento cultural que aunará distintas disciplinas artísticas con el objetivo de que las personas «de todas las edades» puedan debatir abiertamente sobre el final de la vida, el duelo o el papel que juega el sector funerario en la sociedad.

El certamen, que se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, combinará actividades como espectáculos musicales, exposiciones fotográficas, demostraciones gastronómicas o concursos de arte urbano con charlas y ponencias en las que se debatirá sobre el derecho al olvido en las redes sociales, el testamento vital, la muerte digna o el duelo en los niños.

Los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel Margallo serán dos de los grandes protagonistas del foro con un debate público, según nos dijo Gosálvez, la música con la soprano Ainhoa Arteta, los cocineros Daniel Yranzo y Oriol Balaguer, el humorista José Corbacho o la periodista de Radio Nacional Pepa Fernández completarán un elenco de invitados.

¿Qué vas a encontrar en el Fórum?
.-Contenidos para profesionales del sector funerario.
.-Contenidos específicos para un determinado colectivo (aficionados al cine, estudiantes de diseño, floristerías…)
.-Contenidos que interesan a toda la sociedad.
El Fórum se celebrará los días (25 al 27 de octubre) y será de acceso libre para todos.

La organización ha enviado una invitación oficial a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, así como a representantes de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza para que se sumen al foro.

Compartir:
Valorar este artículo