Actualizado: 17/11/2018
InicioInternacionalOfrecen testamento gratis al contratar un servicio funerario

Ofrecen testamento gratis al contratar un servicio funerario

Ofrecen testamento gratis al contratar un servicio funerario

Vía: Mayra Tristán / El Sol de San Luis

San Luis-México. Cuando una persona fallece intestada, los familiares deben hacer frente a problemas legales además de los emocionales y morales, por lo que se busca fomentar la cultura de prevención entre los potosinos, de ahí que el Colegio de Notarios firmó un convenio con un cementerio privado para otorgar testamentos gratis.

La pasada semana, el Colegio de Notarios a través de su presidente Jesús Alfonso Leal Bravo, y el cementerio Valle de los Cedros mediante su director Rafael de León, firmaron un convenio mediante el cual el cementerio otorgará el trámite de testamento gratis a quienes contraten un nicho o cuádruplex.

Al contratar el servicio recibirán un vale para realizar su testamento de manera gratuita con el notario de su elección; este convenio se da en el marco de la campaña nacional del Mes del Testamento, que se realiza a lo largo de septiembre y octubre, durante la cual el costo de los testamentos se disminuye al 50%, es decir, 1.650 pesos (75 euros).

El director del Cementerio Valle de los Cedros indicó que en el lugar es común encontrarse con personas que además de pasar por una difícil situación emocional por la pérdida de un familiar, se topan con éste falleció intestado, lo que les obliga a acudir ante los juzgados durante largo tiempo para poner en orden los bienes, “por eso la iniciativa de trabajar con el Colegio de Notarios para darle a conocer a las sociedad lo importante que es tener un testamento”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios destacó que esta campaña nacional es “una buena oportunidad para que la gente prevea y cuide su patrimonio, que no le deje problemas a las familias”, por lo que cada año se refuerza la campaña con convenios como el que se firmó este miércoles.

Coincidió en que cuando una persona fallece intestada, la familia tiene que iniciar un trámite de sucesión legítima que es muy tardado, además de que puede terminar en un conflicto familiar por la herencia, por lo que insistió en la importancia de realizar el testamento.

Explicó que para hacer válido un testamento, es necesario acreditar el fallecimiento de la persona, demostrar que existía un testamento, que no haya otra disposición anterior, y acreditar que son los herederos, cuando se cumple con estos requisitos, la escritura se obtiene en poco tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo