Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl presidente de Cecosam prevé obtener beneficios del futuro tanatorio de San Rafael de Córdoba

El presidente de Cecosam prevé obtener beneficios del futuro tanatorio de San Rafael de Córdoba

El presidente de Cecosam prevé obtener beneficios del futuro tanatorio de San Rafael de Córdoba

La empresa municipal de cementerios, Cecosam, levantará un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba, y prevé ingresos muy optimistas. La empresa municipal pretende ganar cerca de 1,1 millones cada dos años de beneficio después de impuestos tras una inversión de 1,7 millones.

El presidente de Cecosam, Rafael Navas, ha informado de que la empresa prevé una obtención de beneficios después de permanecer desde el año 2009 en pérdidas, por lo que ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y ha puesto de manifiesto “el interés del Ayuntamiento por ordenar y mejorar la gestión”.

En una nota, Navas ha explicado que aunque el ahorro llevado a cabo durante los últimos años en los gastos e ingresos ha supuesto un ahorro del 25 por ciento y hubiera dado unos beneficios en 2013, “la privatización del mortuorio del Hospital Reina Sofía ha supuesto una caída de ingresos de 400.000 euros para la empresa municipal, ya que la Junta de Andalucía lo ha adjudicado a una empresa y ya no necesita los servicios de Cecosam”.

No obstante, ha subrayado Navas, “la situación se ha ido superando gracias al esfuerzo de los trabajadores de la empresa municipal y la aportación extra del Ayuntamiento”, ya que la comisión de Hacienda y Administración Pública aprobó el mes pasado una modificación de crédito del presupuesto del año 2014 por la que se transfería a la empresa municipal Cementerios de Córdoba un total de 300.000 euros.

El también primer teniente de alcalde ha destacado, además, que este ahorro de costes, y la optimización de servicios ha dado lugar a que “la empresa esté en una situación sin precedentes”, teniendo en cuenta que en colaboración con los trabajadores de la empresa municipal y gracias a su esfuerzo, se han llevado a cabo “distintas medidas y mejores servicios funerarios”, así como en los cementerios municipales de la ciudad con un nuevo programa de reagrupación familiar o la tarjeta funeraria, que se ha implantado con la idea de “agilizar y facilitar los trámites a los ciudadanos”.

El edil ha hecho hincapié en que se ha realizado un ajuste del gasto con “la idea de mejorar la situación económica de la empresa” y, ahora, además, con la dotación presupuestaria del Ayuntamiento será posible que Cecosam “continúe funcionando y prestando sus servicios”.

Compartir:
Valorar este artículo