Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa asociación de vecinos El Pescador recauda dinero para cambiar las cruces del cementerio de San Andrés

La asociación de vecinos El Pescador recauda dinero para cambiar las cruces del cementerio de San Andrés

La asociación de vecinos El Pescador recauda dinero para cambiar las cruces del cementerio de San Andrés

La asociación de vecinos El Pescador de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), han comenzado una campaña para recaudar dinero que les permita comprar madera para reparar las cruces que se encuentran deterioradas en el viejo cementerio del pueblo, en la playa de Las Teresitas.

El lema que ha elegido la asociación de vecinos El Pescador de San Andrés, es: «Juntos podemos salvarlo». La iniciativa ha comenzado el pasado 10 de septiembre, hasta el próximo 5 de octubre.

Para recaudar el dinero se han instalado huchas en los establecimientos del pueblo para que los vecinos que lo deseen puedan dar su donativo. Con lo recaudado se comprará la madera necesaria para elaborar y recuperar las cruces deterioradas del cementerio. La mayoría de cruces se encuentran rotas y muchas han desaparecido.

José Ramón Martín, conocido carpintero de ribera del pueblo marinero, se ha ofrecido a realizar las cruces de manera altruista.

La mayoría de residentes de San Andrés han mostrado su apoyo a la asociación y a su iniciativa, incluso se han ofrecido para ayudar en todo lo que sea necesario. El pincel del maestro, les ha ofrecido a su personal, material y lo todo lo necesario para el pintado de muros del cementerio.

La asociación de vecinos El Pescador de San Andrés, asegura que todo lo que se haga no servirá de nada si el Ayuntamiento de Santa Cruz no actúa y realiza los trabajos que se le han solicitado: alumbrado y vallado, y conjuntamente reformar el cuarto de autopsias o capilla.

Compartir:
Valorar este artículo