Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIU pide la aprobación del reglamento de gestión del Crematorio Municipal Antonio Álvarez de Ávila

IU pide la aprobación del reglamento de gestión del Crematorio Municipal Antonio Álvarez de Ávila

IU pide la aprobación del reglamento de gestión del Crematorio Municipal Antonio Álvarez de Ávila

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que, «una década después el Crematorio Municipal Antonio Álvarez, está funcionando sin el pertinente reglamento municipal». Las Ordenanzas Municipales llegan a ofertar servicios, como el Jardín del Recuerdo, que realmente no se prestan.

“Ni le importó a la pasada corporación municipal ni parece importarle a la presente” denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, después de que la formación de izquierdas haya venido denunciando en sede municipal que el documento por el que funcionan las instalaciones y el servicio “no se ha enmendado, debatido, ni aprobado en pleno pese a que los trámites obligan a ello”.

Diez años después el Crematorio Municipal se encuentra funcionando en base a un documento elaborado por la empresa concesionaria “sobre el que deberíamos haber trabajado los grupos políticos para la confección, en sede municipal, de un reglamento municipal como corresponde y que no se ha producido”, señala Montserrat Barcenilla.

Circunstancia que genera no sólo un marco reglamentario “incierto” sino que provoca situaciones “anómalas”. Porque como denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida el documento con el que funciona actualmente el Crematorio Municipal incluye servicios como el Jardín del Recuerdo “que no existen, aunque podemos encontrar la tarifa por su prestación en las Ordenanzas Municipales”.

Según la oferta presentada en su momento por la empresa concesionaria se crearía un espacio denominada Jardín del Recuerdo donde las personas podían depositar las cenizas de sus difuntos junto con las de otros fallecidos, colocándose en el exterior del jardín unas pequeñas plazas con el nombre de todas ellas. “Servicio que ni existe ni se presta. Circunstancias que conoce el Equipo de Gobierno del Partido Popular, pero no resuelven” critica la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Lo cierto es que en la actual legislatura no se resuelve nada. Todo lo contrario”.

Ante esta circunstancia desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila el pasado mes de junio se optó por registrar un conjunto de enmiendas al documento por el que actualmente se rige el funcionamiento del Crematorio Municipal a fin de abrir el debate y conseguir así la aprobación definitiva en pleno municipal, “como corresponde”, de un reglamento municipal.

Además, la formación de izquierdas ha registrado una solicitud en la que se requiere al Partido Popular para que se interese por servicios como el Jardín del Recuerdo.

Compartir:
Valorar este artículo