Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVerín pagará 31.000 euros por los 47.000 metros cuadrados de suelo para el nuevo cementerio

Verín pagará 31.000 euros por los 47.000 metros cuadrados de suelo para el nuevo cementerio

Verín pagará 31.000 euros por los 47.000 metros cuadrados de suelo para el nuevo cementerio

Vía: Autor: Sindo Martínez / La Voz de Galicia

Los trámites para la construcción de un nuevo cementerio en terrenos comunales y privados del pueblo de O Salgueiro, a escasa distancia del hospital de Verín, (Orense) están ya avanzados. El alcalde, Gerardo Seoane, indicó que el anteproyecto redactado para la construcción fija un precio de expropiación de 0,68 euros el metro cuadrado.

El importe del terreno rondaría los 31.000 euros para hacerse con 47.000 metros cuadrados. El documento deberá ser ratificado provisionalmente en las próximas semanas. «Tenemos intención de llegar a acuerdos con los propietarios, pero si no es posible, acudiremos a la expropiación», reveló el regidor. Los acuerdos permitirían acortar los plazos burocráticos, adelantando la ejecución de la obra.

El anteproyecto urbanístico ya está listo y su ratificación definitiva se concretará antes de final de año. «Esperamos poder iniciar los trabajos en 2019, ya que somos conscientes de que la falta de sepulturas en Verín es un problema que afecta a muchos vecinos», consideró Seoane.

Las primeras sepulturas no estarán construidas hasta la segunda mitad del año entrante. El número concreto de nichos que se habilitarán en el nuevo espacio de enterramiento no está aún definido, ya que dependerá de la demanda de sepulturas que se produzcan a lo largo de los próximos meses. La escasez de nichos en la villa provocó que cientos de verinenses hayan tenido que comprar durante los últimos años sus sepulturas en otros pueblos, u optar por la incineración

Compartir:
Valorar este artículo