Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de la localidad de El Campillo tampoco aceptan la nueva ubicación del futuro tanatorio

Los vecinos de la localidad de El Campillo tampoco aceptan la nueva ubicación del futuro tanatorio

Los vecinos de la localidad de El Campillo tampoco aceptan la nueva ubicación del futuro tanatorio

Vía: Diario Huelva

La posible instalación de un tanatorio en la localidad de El Campillo (provincia de Huelva) ha mostrado el rechazo de los vecinos de la calle Manuel Centeno, por su posible ubicación en una nave municipal situada al inicio de esta vía, a escasos metros de las primeras viviendas.

El Ayuntamiento de El Campillo junto con sus vecinos ya se opusieron en marzo de 2017 por la ubicación elegida por la empresa promotora del proyecto que había elegido instalarlo en pleno centro de la localidad.

Ahora y un año después, los vecinos de esta nueva zona han emprendido acciones de protesta y llevarán a cabo una recogida de firmas contra esta nueva ubicación.

De momento, han colocado una lona junto a la nave, ‘No al tanatorio” reza la pancarta. “Pensamos que ésta no es la mejor solución, ahora quieren poner el tanatorio en nuestro barrios para quitarle el problema a unos vecinos para echárselo a otros”, nos dice un vecino.

Tambuén han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de El Campillo para trasladarle su oposición a esa ubicación y solicitar información al respecto, una reunión que ya ha sido convocada para hoy jueves, 13 de septiembre.  

La alcaldesa del municipio, Susana Rivas, ha manifestado que por el momento, la nave sólo ha sido solicitada por la empresa promotora del proyecto, pero no ha sido cedida por el Consistorio. “Ni siquiera hemos comenzado a tramitar la solicitud”, ha añadido, pues “antes queríamos hablarlo con los vecinos”. La nave es propiedad del ayuntamiento.

“El Ayuntamiento no puede impedir que la empresa instale allí el tanatorio, porque de esa forma cometeríamos un delito de prevaricación”, ha explicado Rivas. Por este motivo, y ante las más de mil firmas que estamparon los vecinos contra esa ubicación, “lo que hemos estado haciendo durante este tiempo ha sido tratar de convencer al empresario de que instale el tanatorio en otro lugar”, ha destacado la alcaldesa,

Una de las soluciones planteadas por el Consistorio, y que ha sido bien vista por la empresa, se trata de una permuta de propiedades, de manera que el promotor del tanatorio cedería la vivienda de la calle Sevilla al Ayuntamiento y éste, por su parte, cedería a la empresa la nave municipal de la calle Manuel Centeno. No obstante, “nosotros estamos con los vecinos”, ha resaltado la alcaldesa, por lo que “vamos a reunirnos con ellos para escucharlos y explicarles cual es la situación que tenemos”, ha dicho.

Compartir:
Valorar este artículo