Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Alfaro construye 80 nuevos nichos para recuperar los espacios perdidos tras el derrumbe

El cementerio de Alfaro construye 80 nuevos nichos para recuperar los espacios perdidos tras el derrumbe

El cementerio de Alfaro construye 80 nuevos nichos para recuperar los espacios perdidos tras el derrumbe

Vía: La Rioja

El cementerio municipal de Alfaro (La Rioja) ya dispone de 80 nuevos nichos, levantados sobre la zona que sufrió el derrumbe el 23 de enero de 2013. Las unidades de enterramiento estaban prácticamente agotadas en la zona anexa de la ampliación.

El traslado de los nichos afectados tras la caída de la pared de la estructura ya copó prácticamente la mitad de los 488 nichos habilitados en la ampliación de hace un cinco años, pensada para dar servicio durante una década.

Trasladadas entonces 200 tumbas tanto de la zona afectada como de otros bloques de nichos en riesgo, el paso de los años fue llenando este nuevo espacio, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar la decisión de levantar una nueva estructura de nichos. Para ello, el grupo de Gobierno reservó una partida en el Presupuesto Municipal para este 2018.

Con ese propósito, la empresa alfareña Construcciones Alberto Varea fue la adjudicataria a través de un contrato menor para levantar esta nueva estructura, trabajos que ha desarrollado desde junio con una inversión de 42.807,60 euros.

Compartir:
Valorar este artículo