Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Almendralejo cuenta con 63 nichos de los 108 de nueva construcción

El cementerio de Almendralejo cuenta con 63 nichos de los 108 de nueva construcción

El cementerio de Almendralejo cuenta con 63 nichos de los 108 de nueva construcción

Vía: Autora: Gloria Casares / Hoy

En las primeras semanas de este año comenzaron las obras de construcción de los últimos nichos que se han levantado en el cementerio. En concreto, se trataba de un proyecto por el que se ejecutaron las obras de 108 nichos, que construyó la empresa Quintino por un importe de 57.800 euros.

De esos 108, ya sólo quedan libres 63. En algo menos de siete meses se han ocupado 45 nichos de esa nueva edificación. Sin embargo, los nichos que quedan libres aún en el cementerio son 85.

El motivo es que a los que están sin ocupar de los últimos nichos construidos hay que sumar los que se han quedado libres porque ha cumplido la concesión administrativa por la que se otorgaron temporalmente. En concreto, hay 22 nichos que ya han sido usados y que están a disposición de los ciudadanos que lo soliciten.

En lo que va de año se han inhumado en el cementerio de Almendralejo 156 personas, según los datos oficiales. Esta cifra es ligeramente inferior a la de la misma fecha el año pasado, cuando al terminar agosto hubo 187 inhumaciones. La cifra de personas que fueron inhumadas en todo el año pasado fue de 283, una cifra elevada en comparación con otros años.

El mes en el que hubo más enterramientos en el camposanto municipal fue en diciembre, con 34.

Por otra parte, la obra de esos nuevos nichos sigue sin rematarse, según ha denunciado en varias ocasiones en pleno el Grupo Municipal Socialista en la oposición.

La calle por la que se accede sigue de tierra vegetal y también sigue sin terminarse la urbanización con adoquines de la prolongación de la calle central, que se ha preparado con tierra compactada a la espera de que se remate la construcción.

Enlace Hoy.es

Compartir:
Valorar este artículo