Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasConcentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente a Gerencia en protesta por licencia a Cecosam

Concentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente a Gerencia en protesta por licencia a Cecosam

Concentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba frente a Gerencia en protesta por licencia a Cecosam

Ayer miércoles 12 unos treinta trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba (TdCO) se concentraron a las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con la intención de parar la concesión de licencia de tanatorio que se realizó a través del procedimiento de resolución directa, para la empresa municipal de cementerios (Cecosam).
El procedimiento de resolución directa se utiliza únicamente en casos de urgencia.

María Dolores Jiménez, gerente de Tanatorios de Córdoba, ha acusado a Gerencia y en especial a su presidente, Pedro García, de “saltarse todo el proceso administrativo” en la concesión de licencia a Cecosam. Por su parte Pedro García, ha afirmado que “no se ha cometido ninguna irregularidad”.

La gerente de TdCO aseguró que existe un informe de Intervención “totalmente negativo” para el tanatorio de Cecosam, e insistió “una empresa mercantil tiene que actuar con las mismas herramientas que las empresas privadas”.

El tanatorio ideado para Cecosam es un proyecto “del PSOE y de IU que no ha pasado por Pleno” y sobre el que, agregó, “el consejo de Cecosam no tiene la información de lo que se va a hacer, además de que lo están haciendo de una manera irregular desde el principio”.

Compartir:
Valorar este artículo