Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP de Fuenlabrada denuncia tumbas abiertas, escombros, rastrojos y falta de limpieza en el antiguo cementerio

PP de Fuenlabrada denuncia tumbas abiertas, escombros, rastrojos y falta de limpieza en el antiguo cementerio

PP de Fuenlabrada denuncia tumbas abiertas, escombros, rastrojos y falta de limpieza en el antiguo cementerio

El Sergio López, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, (Madrid) ha denunciado la “pésima y vergonzosa” situación del cementerio antiguo de la localidad. Con tumbas abiertas solo cubiertas con una cinta de plástico que no impide el acceso, restos de ataúdes esparcidos por los pasillos, escombros apilados, rastrojos, falta de limpieza e, incluso, restos de sábanas mortuorias en el antiguo cementerio municipal.

Sergio López ha remitido una carta al alcalde, Javier Ayala (PSOE), alertando del “absoluto abandono y olvido”, algo impropio de una ciudad con casi 200.000 habitantes. En el escrito al regidor adjunta fotografías que constatan lo denunciado, y le exige, que desde hoy mismo, “lleve a cabo las acciones necesarias para reparar las zonas dañadas” y que se programe un mantenimiento y limpieza periódica en todo el recinto funerario.

El Ayuntamiento asegura que ha realizado trabajos de mantenimiento
Por su parte, el Ayuntamiento han explicado que “el mantenimiento de las tumbas corresponde a los familiares de los finados”, si bien ha reconocido que el cementerio es muy viejo y tiene deficiencias, pero asegura que “no se ha dejado de hacer trabajos de mantenimiento en el camposanto”. Y asegura que “en mayo se han realizado obras de acondicionamiento de las zonas comunes con un presupuesto de 7.700 de euros”.

Compartir:
Valorar este artículo