Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento ve con normalidad que Tanatorios de Córdoba recurra la licencia al proyecto de velatorio

El Ayuntamiento ve con normalidad que Tanatorios de Córdoba recurra la licencia al proyecto de velatorio

El Ayuntamiento ve con normalidad que Tanatorios de Córdoba recurra la licencia al proyecto de velatorio

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha valorado como una normalidad que la empresa Tanatorios de Córdoba anuncie acciones judiciales contra la concesión de licencia al proyecto municipal de tanatorio en el Cementerio de San Rafael.

En una rueda de prensa, junto a la edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), el concejal ha defendido que «la licencia es reglada y se ha dado de acuerdo como se dan las licencias en el Consistorio», de manera que «no se ha hecho nada extraordinario», ha asegurado. Por ello, cree que «algunas cuestiones no corresponden a la realidad», puesto que «las licencias no se tramitan todas por comisión informativa, porque la comisión no da licencias, sino que quien da licencias y tiene la competencia es el presidente de la Gerencia, que firma por resolución todas las licencias».

«Otra cosa es que se lleva a la comisión informativa para que tenga conocimiento, pero así se ha hecho toda la vida», ha remarcado Aumente, quien ha aseverado que «no hay cosas nuevas y eso funciona así». Según ha detallado, «en el mes de agosto no hay comisiones informativas, porque es de vacaciones», de forma que «para no paralizar las licencias hasta el siguiente mes, siempre se tramitan por resolución y después se comunican a la comisión informativa, como siempre se ha hecho».

En definitiva, el edil ha comentado que no le preocupa que tanatorios recurra la decisión, dado que «cada uno es libre de ejercer los derechos que considere oportuno», ha apuntado, para apostillar que «eso forma parte de la relación de lo normal y hay recursos todos los días».

Compartir:
Valorar este artículo