Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Bosque de Vida, el primer cementerio ecológico del Valle

El Bosque de Vida, el primer cementerio ecológico del Valle

El Bosque de Vida, el primer cementerio ecológico del Valle

Vía: El Tiempo

COLOMBIA. El Grupo Prever, orientado a la innovación de servicios exequiales, lanza el proyecto como un concepto disruptivo que busca la optimización del espacio, por medio de urnas biodegradables, así como proteger el medio ambiente y entregar un diseño paisajístico a la ciudad.

El Bosque de Vida es presentado como un lugar privilegiado en donde se honrará la memoria de los seres queridos a través de los rituales y de la memorialización. El proyecto estará dividido en cinco zonas desbordadas de naturaleza, donde fuentes de agua, flores y árboles harán parte de un contexto de armonía, perfecto para el reposo eterno de sus familiares.

La tendencia de inhumación o entierro de las cenizas está muy arraigada en la cultura oriental, región en donde la cremación alcanza el 95 por ciento en China y el 100 por ciento en Japón.

Cali es la segunda ciudad, después de Medellín, en la que el Grupo Prever le apuesta a esta innovación. “Sentimos que debemos relacionar nuestra marca con la vida, con la naturaleza, con la paz y la espiritualidad”, dijo Jairo Bernal, Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas del Grupo Prever, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector funerario y de previsión.

El proyecto ya está siendo comercializado y espera ser lanzado en 2019

DISPONE DE CINCO ESPACIOS
La Zona Renacimiento: como custodia de cenizas a perpetuidad en urnas biodegradables, que facilitan una integración digna con la naturaleza, convirtiéndose en un generador de vida.

La Zona Zen: que es un espacio que representa la comunión entre la espiritualidad y la naturaleza. Se custodian aquí cenizas a perpetuidad, en urnas biodegradables.

La Zona Ancestral: correspondiente a unidades de custodia de cenizas con capacidad para cinco urnas biodegradables, ubicadas verticalmente alrededor de un árbol típico de la región.

La Zona Jardín: un espacio con jardineras llenas de flores, que resaltan el color de la vida embelleciendo el recuerdo de sus seres queridos. Tiene capacidad para diez urnas no biodegradables y se pueden adquirir de forma individual o en grupo.

 Y la Zona Senderos: con unidades de custodia de cenizas con capacidad para cinco urnas biodegradables, ubicadas verticalmente en senderos dispuestos a lo largo de El Bosque de Vida.

Este proyecto se une al portafolio integral de soluciones exequiales como los centros memoriales y las funerarias. En ese enfoque está la remodelación de la funeraria ¨Siempre La Ermita”, en la Carrera 39 No.2A – 15 en el barrio Santa Isabel. Allí se ofrecen cinco salas de velación, iluminadas, modernas, cálidas, acogedoras, y una amplia cafetería al aire libre. Así mismo, en La Aurora Centro Memorial, en la diagonal 51 Oeste No. 14 – 240, donde hay dos nuevas salas de velación con estilo colonial, cómoda y rodeada de naturaleza.

Compartir:
Valorar este artículo