Actualizado: 15/11/2018
InicioInternacionalLa Jornada Europea de la Cultura Judía 2018 en la Red de Juderías

La Jornada Europea de la Cultura Judía 2018 en la Red de Juderías

La Jornada Europea de la Cultura Judía 2018 en la Red de Juderías

Vía: Red Juderias

Mañana domingo 2 de septiembre se celebra la 19ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que tiene como tema central el “Storytelling“. El storytelling sirve como herramienta para la difusión de la herencia histórica, convirtiéndose de ese modo en una gran oportunidad para explorar diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa.

Sin duda alguna, la tradición oral es una constante en la historia y el imaginario colectivo del pueblo judío. Desde el enfoque bíblico, a través de las ricas historias tradicionales de las comunidades locales, a las historias de las migraciones contemporáneas, las narraciones forman un mundo que pide, y merece, ser explorado y descubierto.

Los objetivos de estas jornadas son destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio de ideas a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades.

Hoy en día más de un millón de judíos son parte integrante de la Europa multicultural y participantes activos de la vida cívica y pública de sus países. A pesar de que sus contribuciones a las artes y a las ciencias han sido determinantes en Europa, aún perdura en la memoria los lamentables hechos ocurridos en el siglo XX, incrementando así la necesidad de tolerancia y comprensión mutuas entre las comunidades judías y sus vecinos.

La Red de Juderías de España se une a esta importante iniciativa europea a través de la realización de diversas actividades culturales que se realizarán los primeros días de septiembre en las ciudades miembro de la Red:

Ávila, Barcelona, Calahorra, Cáceres, Córdoba, Estella-Lizarra, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Segovia y Tarazona.

Compartir:
Valorar este artículo