Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasSe rehabilitará la capilla y la sala velatorio del cementerio de Algallarín con dinero de la Diputación

Se rehabilitará la capilla y la sala velatorio del cementerio de Algallarín con dinero de la Diputación

Se rehabilitará la capilla y la sala velatorio del cementerio de Algallarín con dinero de la Diputación

Con un presupuesto superior a los 100.000 euros, la Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado en junta de gobierno una serie de intervenciones en materia de infraestructuras que supondrán la rehabilitación de la capilla y la sala velatorio del cementerio de la Entidad Autónoma Local (ELA) de Algallarín, (provincia de Córdoba).

La obra permitirá poner en uso el cementerio, que se está rehabilitando, y la nueva intervención acondicionará la capilla y la sala velatorio.

“Desde la Diputación pretendemos apostar por unos servicios locales de calidad, trabajando para que los vecinos puedan acceder a unas infraestructuras dignas con independencia de su lugar de residencia”, según ha puesto de manifiesto el propio Maximiano Izquierdo.

La alcaldesa, Encarnación Jiménez,(PSOE) apunta que “esta intervención es una demanda histórica de los vecinos y queremos hacerla realidad”.

PP pide la inhabilitación de la alcaldesa
Todo ello se produce mientras el PP ha reclamado al PSOE la dimisión de la alcaldesa socialista de la Entidad Autónoma Local (ELA) de Algallarín, Encarnación Jiménez, tras ser condenada en 2016 por un delito mercantil.

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido al secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, que “se defina y diga si va a respaldar estas prácticas delictivas para mantener a Jiménez en su puesto como alcaldesa de Algallarín”.

Compartir:
Valorar este artículo