Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Adra afronta una nueva ampliación que sumará 372 nuevos nichos

El cementerio de Adra afronta una nueva ampliación que sumará 372 nuevos nichos

El cementerio de Adra afronta una nueva ampliación que sumará 372 nuevos nichos

Vía: Adra ideal

El cementerio municipal de Adra (provincia de Almería) comenzará una segunda ampliación del cementerio municipal con la construcción de 372 nuevos nichos en los próximos días. La primera, en 2014, se construyeron más de 500 nuevos nichos, la siguiente cerca de 400. En cuatro años se han construido cerca de 1.000 nuevas unidades de enterramiento, para una población de algo más de 25.000 habitantes.

Las obras están financiadas entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento. Con un presupuesto que roza los 200.000 euros. La institución provincial se hará cargo del 25 por ciento de los gastos mientras que la municipal asume la mayor parte de la inversión. La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado ejecución de unas obras que responden a una «necesidad», a juicio del alcalde, Manuel Cortés.

En el proyecto se contempla la construcción de 372 nichos «conformados por una estructura de hormigón armado con cuatro niveles de altura». También se mejorará el camposanto en materia de aguas pluviales con una nueva conducción y se pavimentará la calle J en la que se van a ubicar estos nuevos nichos. Por otro lado, también se va a dotar de alumbrado público a la zona ampliada «con un punto de luz con tecnología led».

El cementerio de Adra se ha quedado pequeño, por ello se ha convertido su ampliación en una obligación para el ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería para que sea posible.

Esta obra es la continuación del proyecto ejecutado en 2014 que permitió construir 564 nichos y crear un nuevo vial de cuatro metros de anchura, el proyecto contó con 300.000 euros de presupuesto y, sumado al que está pendiente de ejecución, suman medio millón de euros de inversión.

Compartir:
Valorar este artículo