Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal de Sevilla evaluó a 6.997 personas en el primer semestre y el de Huelva a 3.465

El Instituto de Medicina Legal de Sevilla evaluó a 6.997 personas en el primer semestre y el de Huelva a 3.465

El Instituto de Medicina Legal de Sevilla evaluó a 6.997 personas en el primer semestre y el de Huelva a 3.465

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla ha examinado a 6.997 personas a petición de los juzgados y tribunales durante el primer semestre del año 2018 con el objetivo de valorar y determinar el daño corporal producido por los actos juzgados, según el balance realizado por estos organismos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior.

La mayoría de las periciales se realizaron por lesiones -6.778-; un total de 2.573 corresponden a informes psiquiátricos; 28, a agresiones sexuales, y 43, a situaciones de mala praxis. Respecto a los lesionados, destaca la cifra de víctimas de agresiones -2.943-, la de accidentes de tráfico -1.044, y la de accidentes laborales -147-.

El balance del primer semestre de 2018 también refleja que el servicio de patología forense de este instituto ha llevado a cabo 456 autopsias, de las cuales 204 fueron muertes violentas y 252, fallecimientos por causas naturales. Además, los profesionales del servicio han realizado dos exhumaciones y han enviado muestras de 411 autopsias al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En el IML de Sevilla, prestan servicio un total de 39 médicos forenses que realizan una importante labor al servicio de la Administración de Justicia.

El IML dispone de un servicio de Clínica Forense, donde se estudian todas las cuestiones de salud relacionadas con los hechos seguidos desde los juzgados y tribunales en la esfera civil, penal y social.

Instituto de Medicina Legal de Huelva
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha examinado a 3.465 personas a petición de los juzgados y tribunales durante el primer semestre del año 2018 con el objetivo de valorar y determinar el daño corporal producido, según el balance realizado por estos organismos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior.

Según han informado desde la administración regional, la mayoría de las periciales se realizaron por lesiones -2.415-. Otras 300 se corresponden con informes psiquiátricos; 31, a agresiones sexuales, y 7, a situaciones de mala praxis. Respecto a los lesionados, destaca la cifra de víctimas de agresiones -1.707-, la de accidentes de tráfico -528-, y la de accidentes laborales -71-.

De este modo, el balance del primer semestre de 2018 también refleja que los servicios de patología forense de estos institutos han llevado a cabo 113 autopsias, de las cuales 46 fueron muertes violentas y 67, fallecimientos por causas naturales. No se han realizado exhumaciones y han enviado muestras de 90 autopsias al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

En el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, prestan servicio un total de 14 médicos forenses que realizan una importante labor al servicio de la Administración de Justicia.

Compartir:
Valorar este artículo