Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasParalizan la construcción de nichos en el cementerio de Cancienes por carecer de permisos

Paralizan la construcción de nichos en el cementerio de Cancienes por carecer de permisos

Paralizan la construcción de nichos en el cementerio de Cancienes por carecer de permisos

Vía: Illán García / Ine.es

El Arciprestazgo de Avilés (Asturtias) ha paralizado la obra para la construcción de nichos en el cementerio de Cancienes. «La paralizamos porque se hizo sin consultar con nadie y por lo tanto carece de permiso», explicó el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda. «Ahora hay un agravante, que el esqueleto de la obra está hecho al noventa por ciento», señaló el también párroco de Pillarno y San Miguel de Quiloño (Castrillón).

Los técnicos del Ayuntamiento de Corvera (Asturias) ya han comenzado a analizar el procedimiento a llevar a cabo ante esta actuación sin autorización. «El párroco -José Santaclara- tiene dos frentes abiertos, uno con el Arciprestazgo y otro con el Ayuntamiento», señaló el arcipreste que confía en reunirse hoy miércoles 22 con Santaclara para que le explique de primera mano los motivos por los que se comenzó a ejecutar la ampliación del cementerio sin consentimiento de las autoridades eclesiásticas, algo habitual en los camposantos que son de titularidad de la Iglesia.

«He hablado con la asociación de vecinos de Cancienes con el fin de que si ven movimientos en el cementerio me avisen», señaló Vicente Pañeda. Se da la circunstancia que tanto la obra paralizada hace dos semanas por el Arciprestazgo de Avilés en el cementerio de Trasona y ahora en Cancienes se producen en parroquias coordinadas por el mismo párroco, José Santaclara. Además, ese sacerdote será trasladado a una parroquia gijonesa a primeros de septiembre, de ahí que sus actuaciones llamen más la atención tanto al Arciprestazgo como a los feligreses y vecinos.

Noticia relacionada

Compartir:
Valorar este artículo