Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen nuevos nichos sin permiso en el cementerio de Cancienes

Construyen nuevos nichos sin permiso en el cementerio de Cancienes

Construyen nuevos nichos sin permiso en el cementerio de Cancienes

Vía: Illán García / Ine.es

El Arciprestazgo de Avilés paralizó hace dos semanas una obra para la construcción de nichos en el cementerio parroquial de Trasona por no tener permiso ni autorización para llevarla a cabo. Ahora ocurre algo similar en el camposanto de Cancienes, (concejo asturiano de Corvera) donde se ha levantado un bloque de ladrillos con espacio para doce hornacinas, unas obras que también carecen de licencia para poder llevarse a cabo.

Los dos cementerios tienen en común que están en Corvera, pero también que dependen de parroquias dirigidas por el mismo sacerdote: José Santa Clara, que en menos de un mes será trasladado a Gijón, después de un reciente anuncio del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

El arcipreste de Avilés y párroco de Pillarno y San Miguel de Quiloño (Castrillón), Vicente Pañeda, corrobora la ausencia de permiso: «Oficialmente nadie solicitó nada para poder ejecutar la obra. Ayer fui a ver al párroco para que me explicase qué está pasando». Pañeda se refiere al cura José Santa Clara, sacerdote de Trasona y también de Cancienes.

La actuación está avanzada. Es visible la estructura de los nichos nuevos, levantados a mano derecha de la entrada del camposanto de Cancienes, donde también se puede contemplar a simple vista un andamio, una hormigonera y sacos de escombro, es decir, una obra en toda regla.

El Ayuntamiento también desconocía el desarrollo de esta actuación. En el caso de Trasona, Santa Clara negó que se ejecutaran obras en el camposanto, pero curiosamente, minutos después de la llamada telefónica realizada por este periódico, el movimiento de tierras desarrollado fue tapado. En Cancienes, la actuación es más que evidente.

El sustituto de Santaclara al frente de las parroquias de Trasona, Cancienes, Solís y Los Campos será Constantino Bada, natural de Cardo (Gozón), hasta ahora cura de San Andrés de los Tacones, Poago y Monteana (Gijón).

Compartir:
Valorar este artículo