Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la reforma de los vestuarios del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la reforma de los vestuarios del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la reforma de los vestuarios del cementerio municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobó auer lunes 20 de agosto el pliego de cláusulas administrativas particulares y el expediente de contratación para la reforma y adecuación de los vestuarios y anexos en las dependencias del Cementerio Municipal. Las obras tendrán un presupuesto de licitación de 73.058,64 euros IVA incluido.

El viceportavoz municipal, David Serrano, reconocía que con ello “mejoramos las condiciones de los trabajadores del cementerio y a la ciudadanía, y damos solución a las incidencias que puedan surgir.

Sobre el cementerio de Ciudad Real
El cementerio Ciudad Real corresponde al modelo anglosajón de cementerio-jardín, donde los panteones, túmulos, nichos y lápidas se distribuyen variablemente a la sombra de los árboles , siendo las autoridades eclesiásticas las que lo custodiaban.

La preferencia apropiada sobre el interés municipal y la consideración fuera sagrada el área de enterramiento separa a todos aquellos que no están inscritos en la comunidad de creyentes, señala alejados de sepultura eclesiástica a: apóstatas, integrantes de sectas heréticas o cismáticas, masones y similares, excomulgados, suicidas, duelistas y pecadores públicos.

Por este motivo, hasta la llegada de la democracia existían dos zonas bien diferenciadas en el cementerio de Ciudad Real separadas por un muro: en uno se enterraban a los que profesaban la fe católica y al otro lado del muro a los excluidos. Fuente: Entre piedras y cipreses

Compartir:
Valorar este artículo