Actualizado: 21/11/2018
InicioAseguradorasLa aseguradora Admiral Europe obtiene autorización para operar en España

La aseguradora Admiral Europe obtiene autorización para operar en España

La aseguradora Admiral Europe obtiene autorización para operar en España

Admiral Europe Compañía de Seguros ha obtenido la autorización del Ministerio de Economía y Empresa para ejercer la actividad aseguradora en España, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La entidad solicitó la autorización administrativa para operar como aseguradora en España después de que, como consecuencia del Brexit, solicitara la constitución de una entidad en el país para servir de cabecera del grupo europeo fuera del Reino Unido.

Tras dar cumplimiento de los requisitos que exige la Ley, ha sido autorizada, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para operar en los ramos de accidentes, enfermedad, vehículos terrestres no ferroviarios, incendio y elementos naturales, otros daños a los bienes, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, responsabilidad civil en general, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia, según consta en el BOE.

Según indicó el pasado 19 de julio el departamento que encabeza Nadia Calviño, Admiral Europe Compañía de Seguros creará una entidad aseguradora en Madrid, llamada Admiral Europe, y una correduría de seguros en Sevilla, llamada Admiral Intermediary Services.

El grupo es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el país anglosajón, con unos ingresos totales de cerca de 3.000 millones de libras (3.360 millones de euros), y con presencia también en Italia, España, Francia y Estados Unidos.

Hasta ahora, Admiral operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializaba seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba. En España, las primas alcanzaban 73 millones de euros.

Según informó el pasado mes, la nueva entidad prevé iniciar sus operaciones en España a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Compartir:
Valorar este artículo