Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lucena aprueba denominar al cementerio musulmán como Al-Yussanna

El Ayuntamiento de Lucena aprueba denominar al cementerio musulmán como Al-Yussanna

El Ayuntamiento de Lucena aprueba denominar al cementerio musulmán como Al-Yussanna

Vía: Lucena hoy

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) aprobó este martes por unanimidad la identificación como Cementerio ‘Al-Yussna’ para el nuevo camposanto musulmán que el consistorio pretende construir en una parcela incluida en el cementerio municipal de San Jorge, atendiendo así la solicitud presentada ante el consistorio por el presidente de la Comunidad Islámica de Lucena, Abdessalam El Hinda Amalal. Cabe reseñar que existía una segunda petición de nombre por parte de un colectivo musulmán de la ciudad.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, señaló durante el desarrollo de este punto que una vez que concluyan las obras, el ayuntamiento procederá a la aprobación de una ordenanza municipal similar a la existente para el resto de los cementerios municipales en la que se estipularán las tasas para las inhumaciones que se produzcan en el mismo. Juan Pérez aseguró que los musulmanes tienen «los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano».

El alcalde aseguró que los musulmanes tienen «los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano» y las inhumaciones en este cementerio estarán sujetas al pago de la correspondiente tasa como en el resto de cementerios municipales.  Futuro cementerio musulmán 

Compartir:
Valorar este artículo