Funsegur
Actualizado: 10/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan las obras del nuevo tanatorio de Magallón financiadas por la Diputación de Zaragoza

Continúan las obras del nuevo tanatorio de Magallón financiadas por la Diputación de Zaragoza

Continúan las obras del nuevo tanatorio de Magallón financiadas por la Diputación de Zaragoza

El municipio de Magallón (provincia de Zaragoza) contará con un nuevo tanatorio que cumplirá con todas las necesidades de la localidad. Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo, y están financiados con aportaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Magallón, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros.

El nuevo equipamiento contará con un espacio con dos túmulos y salas de duelo, que tendrán una superficie aproximada de 58 metros cuadrados cada una, además de una sala de recepción y preparación de cadáveres con posibilidad de realizar un tanatoestética y tanatopraxia. Estas dependencias quedarán unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 160 metros cuadrados de superficie.

Desde el consistorio indican que se está realizando un «tratamiento del espacio sencillo que invite al recogimiento y respeto con el fin de que pueda acoger al gran número de personas que asisten habitualmente a los sepelios».

El local dispondrá de la altura necesaria y un tratamiento de paredes y techos que permitirá obtener unas condiciones térmicas y acústicas adecuadas para un espacio que se convertirá en el nuevo tanatorio de Magallón.

Con el actual tanatorio no se puede atender todas las necesidades que se demandan pero ahora con la construcción del nuevo tanatorio estas necesidades quedarán totalmente cubiertas.

Compartir:
Valorar este artículo