Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lucena autoriza la construcción de un cementerio para musulmanes

El Ayuntamiento de Lucena autoriza la construcción de un cementerio para musulmanes

El Ayuntamiento de Lucena autoriza la construcción de un cementerio para musulmanes

Vía: Diario Córdoba

El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha autorizado la construcción de un cementerio musulmán, el primero que se ubicará en la provincia fuera de la capital, que ofrecerá servicio a la toda la comarca. La comunidad musulmana cuenta con un espacio diferenciado en el cementerio municipal de San Jorge.

El tema se trató a propuesta del responsable de los inmigrantes musulmanes, Hamid Abqari, y del alcalde de Lucena, Juan Pérez, (PSOE). Hamid Abqari ha mostrado su satisfacción, «estoy muy agradecido por la sensibilidad del alcalde, que se ha interesado por nuestro proyecto».

El cementerio musulmán llevará el nombre de Essbil, que significa «El destino», y contará con un recinto y puerta independientes dentro del camposanto. Este proyecto ha contado, según Hamid Abqari, con el visto bueno de la junta de gobierno local y se ubicará en la zona del cementerio municipal de San Jorge junto al edificio actual de preparación de fallecidos.

Actualmente en Lucena hay unos 1.400 residente de origen musulmán, mayoritariamente de nacionalidad marroquí, también los hay de de otros países islámicos como Argelia o Pakistán.

El nuevo cementerio musulmán podrá dar servicio a personas de esta religión que viven en el resto de la comarca de la Subbética, que son más de 2.000, implantadas principalmente en poblaciones como Priego, Cabra, Rute, Aguilar de la Frontera, Montilla y Puente Genil.

Compartir:
Valorar este artículo