Actualizado: 21/07/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera garantiza los enterramientos hasta 2026 con la construcción de 520 nichos

El Ayuntamiento de Talavera garantiza los enterramientos hasta 2026 con la construcción de 520 nichos

El Ayuntamiento de Talavera garantiza los enterramientos hasta 2026 con la construcción de 520 nichos

María Rodríguez, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de dos bloques de nichos prefabricados en el cementerio municipal que ampliará la capacidad del cementerio en 520 unidades.

Rodríguez ha señalado que con esta medida se da respuesta a la demanda de espacios de enterramientos y según ha explicado se garantiza la vida útil de este espacio municipal hasta el año 2026.

Sobre el inicio de la obras ha anunciado que la previsión municipal es que los trabajos comiencen de manera inmediata una vez que se tramite el expediente técnico y administrativo por un importe de 150.000 euros con un procedimiento abierto simplificado y un plazo de presentación de propuestas de 20 días.

“Para todos aquellos que se han dedicado durante todos estos años a alarmar sobre la situación del cementerio, decir que están más que garantizados los enterramientos en los próximos ocho años”, ha señalado.

En los últimos años el método de enterramiento ha variado sustancialmente y al haber más incineraciones, esto permite “amortizar el espacio restante en el cementerio hasta el límite de sus posibilidades”. Asegura

Compartir:
Valorar este artículo