Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lalín comienza las obras de adecuación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Lalín comienza las obras de adecuación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Lalín comienza las obras de adecuación y mejora del cementerio municipal

Vía: Voz de Galicia

Francisco Vilariño, concejal de Obras del Concello de Lalín (provincia de Pontevedra) anunció el inicio del proyecto de mejora del cementerio viejo. Las obras de adecuación afectarán a la cubierta de la capilla y también se acondicionarán los dos almacenes anexos y los muros exteriores.

La instalación municipal deteriorada sufrirá un lavado de cara. Las obras comenzaron el pasado lunes con la supervisión de Vilariño acompañado por el jefe de la brigada de Obras. El edil declaró que las reparaciones afectarán a las tres edificaciones presentes en el cementerio municipal que se encuentran en mal estado de conservación. Se trata de la capilla, los dos almacenes laterales y el muro perimetral.

Entre las reformas pertinentes se trabajará para acondicionar y recuperar el techo de la capilla mediante el levantamiento de la teja actual y las maderas de la base del techo que se encuentran en mal estado. Posteriormente, se procederá a la reposición de la madera y de las planchas de fibrocemento sobre las que se ha de colocar una nueva capa de teja curva con piezas especiales para este tipo de edificaciones. En el caso de los almacenes la situación es similar. Uno de ellos, aún conserva parte de sus cubiertas, pero se arrancarán para eliminar la actual chapa que existe, del mismo material que en la capilla, de fibrocemento y las maderas que la sustentan.

Después serán repuestos y cubiertos con el mismo tipo de teja que la otra edificación. En el otro barracón que actualmente no tiene tejado, se dispondrá uno. El último paso de esta adecuación será la corrección de las deficiencias que caracterizan a las paredes del exterior y el desbroce y trabajos de limpieza de la instalación municipal, para que todos aquellos que hagan uso del cementerio puedan al fin acudir a un emplazamiento limpio.

Según aseguró Vilariño, es un proyecto que tiene una importancia enorme teniendo en cuenta el alto número de familias lalinenses que tienen parientes en el camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo