Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Miguelturra explica que el consistorio concede licencia para construir un tanatorio

La alcaldesa de Miguelturra explica que el consistorio concede licencia para construir un tanatorio

La alcaldesa de Miguelturra explica que el consistorio concede licencia para construir un tanatorio

Victoria Sobrino, alcaldesa del municipio de Miguelturra, PSOE (provincia de Ciudad Real) dio cuenta de la Junta de Gobierno local que tuvo lugar el pasado jueves 2 de agosto. Entre otros puntos tratados destacó la construcción de un tanatorio bajo un proyecto básico de ejecución suscrito por la arquitecto redactor del proyecto.

Tal y como explicó Sobrino, «este proyecto cuenta, como siempre, con el informe técnico de la arquitecto municipal, donde nos dijo que la obra propuesta, y una vez subsanados determinados puntos, tiene un informe positivo en el que se dice que la licencia se ajusta a la normativa urbanística de edificación y usos previstos en el Plan de Ordenación Municipal».

Además, «en el informe de la arquitecto se manifiesta que el impuesto de construcciones del tanatorio se liquidará provisionalmente de conformidad con lo dispuesto en la ley reguladora de las haciendas locales y en la ordenanza municipal reguladora de dicho impuesto, estimándose inicialmente por los servicios técnicos que la base imponible del impuesto asciende a 42.741,272 euros». Por lo tanto, se ha informado favorablemente a la solicitud para construir un tanatorio.

La alcaldesa reitero «todas las decisiones que toma este Equipo de Gobierno están fundamentadas, puesto que para dar una licencia lo que hace la Junta de Gobierno es proponer la aprobación de esa licencia pero siempre con el informe técnico de la arquitecta municipal».

En este sentido Sobrino ha sido rotunda ante las declaraciones aparecidas en diferentes medios de Comunicación. «Muchas veces se intenta crear incertidumbre en la ciudadanía, como en este caso se ha hecho desde el grupo de Izquierda Unida – Ganemos». «Es muy fácil hablar sin información ninguna y desde luego, en este Ayuntamiento y desde este Equipo de Gobierno, privilegios para nadie, todo el mundo en igualdad de condiciones», e insistió. 

«Esta empresa, antes de la construcción y comienzo de las obras aprobadas en la Junta de Gobierno Local, tenía una licencia para acometida de agua y limpieza de solar en la avenida de Alarcos. Dicho permiso fue concedido en julio por el concejal Julián Céspedes para la preparación previa del terreno con limpieza, explanación y preparación de cimentación hasta la presentación del correspondiente proyecto de obras del tanatorio en la parcela situada en la avenida de Alarcos número 3». Según ha manifestado la alcaldesa, esta empresa tenía licencia para hacer los movimientos de tierra y la acometida de agua para el tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo