Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento ha comenzado la construcción de 160 nuevos columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento ha comenzado la construcción de 160 nuevos columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento ha comenzado la construcción de 160 nuevos columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras para la construcción de 160 nuevos nichos columbarios en el Cementerio General en los que depositar las urnas con cenizas que se entregan a las familias tras las cremaciones. Está previsto que los trabajos finalicen en el plazo de un mes.

La Concejalía de Cementerios ha destinado un presupuesto de 48.399,38 euros para la realización de estos trabajos, con los que se ampliará el servicio de nichos para guardar las cenizas en el camposanto. En concreto, se van a levantar dos bloques de 80 nichos columbarios cada uno, a una cara, y adosados a dos bloques de nichos sencillos a dos caras.

Esta inversión se suma a la de 415.000 euros en los dos ejercicios previos, cuando por parte del consistorio se han realizado diversas intervenciones de acondicionamiento y de creación de nuevas infraestructuras.

La concejala de Cementerios, Pilar Soriano, ha destacado «el trabajo permanente que desde el Servicio municipal de Cementerios se lleva a cabo para que los cementerios de la ciudad ofrezcan el mejor servicio». La edila ha recordado intervenciones como la construcción de nichos o el acondicionamiento de la zona de fosas en el Cementerio del Cabanyal, o la construcción de un segundo depósito de cenizas funerarias en el Cementerio General, donde también se ha creado en este mandato un río seco en el que pueden ser depositadas las cenizas e, incluso, las urnas biodegradables.

Los nuevos columbarios del Cementerio General están formados por una estructura de loza maciza sobre la que se colocan los elementos prefabricados que conforman los nichos, y de una cubierta plana invertida con capa de protección de grava. También se pavimentará con adoquín un tramo de acera y se llevarán a cabo actuaciones de jardinería y mobiliario urbano en el entorno de los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo