Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn éxito: El concierto musical ofrecido por Tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón)

Un éxito: El concierto musical ofrecido por Tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón)

Un éxito: El concierto musical ofrecido por Tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón)

El tanatorio Jardín de Noega, en el barrio de La Calzada de Gijón, (Asturias) acogió el pasado sábado 4 de agosto, en el jardín del tanatorio, al cuarteto de cuerda «Young String Quartet». Esta segunda actuación recogió el testigo de la llevada a cabo el pasado 7 de julio por esta misma formación musical en el entorno natural con el que cuentan dichas instalaciones.

Formado por Jesús Méndez y Yentl Pérez al violín; Sara García al violoncello; y Francisco Alejandro Carriols a la viola, el cuarteto ofrecieron su actuación sobre las 22.30 horas, en un evento con entrada libre.

Entre las catorce piezas de las que pudieron deleitar a los asistentes al evento musical se encuentran «Standchen from the song cycle» de Schunert, el «Aleluya» de «El Mesías» de Haendel o el popular tango de Gardel concido como «Por una cabeza».

También interpretaron temas basados en obras de grandes compositores como Piotr Tchaikovsky, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert o Ludwig van Beethoven, los asistentes disfrutaron enormemente del repertorio musical. El himno regional «Asturias Patria Querida» supuso el broche de oro de esta cita musical en el Jardín de Noega.

Jardín del tanatorio
El jardín ocupa casi un 80% de los 5.000m2 de extensión total de la finca. Se trata de un espacio protegido situado en Gijón, en el podemos encontrar árboles centenarios procedentes de los cinco continentes y que a su vez son una representación de las principales religiones del planeta.

NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo