Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón) organizará en su jardín un concierto de cuerda abierto al público

El tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón) organizará en su jardín un concierto de cuerda abierto al público

El tanatorio de Noega de La Calzada (Gijón) organizará en su jardín un concierto de cuerda abierto al público

Vía: Ine

El Tanatorio de Noega, ubicado en el barrio de La Calzada de Gijón, (Asturias) organizará un recital de música clásica el próximo sábado 4 de agosto en un escenario muy peculiar, el jardín del tanatorio.

Para ello se instalará una amplia carpa. El recital será abierto al público y gratuito y vendrá de la mano del grupo «Young String Quartet», un conjunto de cuerda que interpretará un repertorio de música clásica. La organización anima a los gijoneses a acudir al concierto, que comenzará a las diez y media de la noche.

La idea de celebrar conciertos en este recinto fue una propuesta realizada por usuarios, a la vista del espacio disponible en el jardín. Los promotores del tanatorio decidieron llevar a cabo un primer recital el pasado mes de junio, la primera vez que se hacía algo por el estilo en la finca, y dado el resultado obtenido, se han animado a organizar una nueva actuación.

«Queremos que la gente venga a disfrutar del concierto, y que vea que podemos ofrecer música clásica en la capilla, en los funerales», mencionan responsables del tanatorio.

Jardín del tanatorio
El jardín ocupa casi un 80% de los 5.000m2 de extensión total de la finca. Se trata de un espacio protegido situado en Gijón, en el podemos encontrar árboles centenarios procedentes de los cinco continentes y que a su vez son una representación de las principales religiones del planeta.

Compartir:
Valorar este artículo