Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMémora cede a Cruz Roja parte de sus instalaciones de Sancho de Ávila para atender a inmigrantes

Mémora cede a Cruz Roja parte de sus instalaciones de Sancho de Ávila para atender a inmigrantes

Mémora cede a Cruz Roja parte de sus instalaciones de Sancho de Ávila para atender a inmigrantes

Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora y Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, firman acuerdo por el que Mémora poner a disposición una parte de sus instalaciones en la calle Sancho de Ávila de Barcelona para prestar una primara acogida a los inmigrantes que llegan a la ciudad. Por el momento el servicio se limita a los meses de julio y agosto.

La acogida será para inmigrantes procedentes de las costas españolas a través de las pateras o embarcaciones de organizaciones humanitarias, según ha informado la empresa Mémora en un comunicado.

Los profesionales de Cruz Roja en este espacio hacen una revisión médica, se facilita su higiene personal, se les distribuyen alimentos e hidratación, y a partir de aquí se derivan a otros espacios según cada situación personal.

El presidente de Serveis Funeraris de Barcelona y consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha agradecido la colaboración del personal con la Cruz Roja en esta «encomiable labor humanitaria» con los migrantes.

Esta acción se enmarca en un nuevo impulso de la compañía al voluntariado corporativo de los profesionales de Mémora en acciones sociales.

Hace unos meses, Mémora y Cruz Roja firmaron un acuerdo marco de colaboración con el fin de poner a su disposición de los profesionales de la compañía expertos en duelo, así como sus instalaciones para poder ofrecer apoyo a migrantes en caso de necesidad.

El presidente de la Fundación Mémora, Santiago de Torres, ha asegurado que ante la emergencia humanitaria quiere ampliar la colaboración y hacerla extensiva a los migrantes que llegan a las costas española para facilitarles a través de Creu Roja la acogida y atención médica y social que necesitan.

Fundación Mémora tiene la finalidad de proporcionar ayuda a la sociedad, apoyando y mejorando la atención a las personas y las familias en situación de proceso final de la vida. Los cuatro grandes ejes de actuación son acción social, investigación e innovación, sensibilización y formación.

Compartir:
Valorar este artículo