Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento aprueba adjudicar la gestión del crematorio y futuro tanatorio al único candidato

El Ayuntamiento aprueba adjudicar la gestión del crematorio y futuro tanatorio al único candidato

El Ayuntamiento aprueba adjudicar la gestión del crematorio y futuro tanatorio al único candidato

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha aprobado adjudicar la gestión del crematorio y la del futuro tanatorio que construirá el Consistorio al único candidato presnetado.

El concurso de la gestión del tanatorio y crematorio, se ha aprobado con las abstenciones de PSOE y Guanyem. La propuesta de adjudicación (formalmente no se podrá hacer hasta septiembre) es la del único candidato presentado al concurso y hasta ahora gestor del servicio de crematorio, VFV. Con su oferta, la tarifa general de cremación desciende de 1.200 a 1.150 euros y se incorpora la cremación de restos.

En cuanto a la gestión del tanatorio, este servicio público lo construirá el Ayuntamiento en un plazo de dos años y el concesionario se compromete a prestar gratuitamente los servicios de preparación del cuerpo y su conservación, fijando una tarifa para la exposición y velatorio de 121 euros por hora.

Con esta instalación, se garantizará un servicio público indispensable para la isla, y especialmente por los habitantes del municipio de Santa Eulària y la parte Norte de Ibiza. Además, se incrementará el canon a abonar por la concesionaria, que pasa de cerca de 100.000 euros hasta 300.000.

Compartir:
Valorar este artículo