Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Castro Urdiales edita un cuaderno cultural y ofrece audioguías para visitar el cementerio

El Ayuntamiento de Castro Urdiales edita un cuaderno cultural y ofrece audioguías para visitar el cementerio

El Ayuntamiento de Castro Urdiales edita un cuaderno cultural y ofrece audioguías para visitar el cementerio

Vía: Alerta

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha editado un cuaderno cultural sobre el cementerio de Ballena, del mismo estilo del realizado sobre Leonardo Rucabado, para dar a conocer a turistas, visitantes y vecinos el destacado patrimonio arquitectónico del camposanto. Está disponible ya en la Oficina de Turismo y en los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo.

También ofrece a través de la web del Cementerio nuevas audioguías que permiten a cualquier persona interesada seguir las explicaciones elaboradas por el historiador Víctor Aguirre sobre los distintos panteones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El usuario puede descargarse los audios en su móvil o terminal e ir siguiendo el recorrido propuesto en el díptico explicativo. Todo el material puede descargarse desde www.castro-urdiales.net/cementerio

De esta manera se da a conocer la riqueza de los panteones más importantes del camposanto municipal, que llevan la firma de los arquitectos castreños Leonardo Rucabado (panteón de la familia Del Sel, Salas Sánchez, Baranda y Goya, Cortejarena, Lavín, Helguera, Ocharan) y Eladio Laredo (Artiñano, Concepción Pico) o del bilbaíno Severino de Achúcarro (Isidra del Cerro). También se recoge la tumba del compositor Arturo Dúo Vital, de autor desconocido.

El cuaderno complementa las visitas guiadas organizadas durante este verano. En estas citas, Víctor Aguirre da las explicaciones en vivo y las próximas serán los domingos 5 y 19 de agosto a las 12 horas, y los viernes 10 y 24 de agosto a las 18 h., con punto de encuentro en el propio Cementerio. Las visitas son gratuitas y sin inscripción previa, aunque las plazas están limitadas.

Compartir:
Valorar este artículo