Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacional[VÍDEO] Confiscan y destruyen miles de ataúdes en China por la política implantada de cero entierros

[VÍDEO] Confiscan y destruyen miles de ataúdes en China por la política implantada de cero entierros

[VÍDEO] Confiscan y destruyen miles de ataúdes en China por la política implantada de cero entierros

Vía: The South China Morning Post. (Vídeo RT)

Excavadoras destrozando pilas de ataúdes y personas tumbadas dentro de las cajas funerarias en un intento de protegerlas: no son escenas de una película, sino un drama real que ocurre en una provincia china después de que las autoridades hayan prohibido los entierros.

Las medidas fueron introducidas hace unos meses en varios condados de la provincia de Jiangxi, en el sureste del país, con el fin de hacer la cremación la única manera para deshacerse de los cuerpos. La política forma parte del intento de ahorrar tierras, en una provincia con más de 45 millones de habitantes.

No obstante, la campaña ha provocado una ola de críticas y enfado entre la población. En las imágenes, compartidas en las redes sociales, se ve a las autoridades entrar en diferentes localidades y llevarse por la fuerza los ataúdes de las viviendas de los locales.

A continuación, enormes cantidades de cajas funerarias fueron amontonadas en pilas y destruidas por excavadoras, mientras muchos ancianos intentaron impedirlo tumbándose dentro de sus ataúdes.

En China, existe una larga tradición de hacer ataúdes a medida y guardarlos en su casa, ya que se cree que trae longevidad y buena fortuna. Algunas familias pobres se pasan toda la vida ahorrando para poder permitírselo.  

Desde que se introdujo la política de cero entierros, se ha prohibido poseer o construir un ataúd, y los funcionarios en muchas partes de Jiangxi han pasado los últimos seis meses confiscando los ataúdes que ya existen.

Se entregaron 5.800 ataúdes a las autoridades en 24 aldeas. Y en algunos casos se llegó a pagar cerca de 300 dólares como compensación. Pero no todos están dispuestos a vender.

Compartir:
Valorar este artículo