Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de La Vilavella asegura no oponerse al tanatorio, considera que la ubicación no es la idónea

El PP de La Vilavella asegura no oponerse al tanatorio, considera que la ubicación no es la idónea

El PP de La Vilavella asegura no oponerse al tanatorio, considera que la ubicación no es la idónea

Vía: Sofía Martí / Levante-emv

El Grupo Municipal del Partido Popular en La Vilavella (provincia de Castellón) aseguró el martes en relación al informe sobre la modificación del uso del suelo de unos terrenos municipales para ubicar en un futuro el tanatorio municipal que aprobó el pleno este lunes pasado, que, en su opinión, este no es el terreno idóneo para ubicar la infraestructura.

La portavoz del PP, Inma Traver, aseguró que «obviamente que queremos un tanatorio para la Vilavella, no nos oponemos a eso, pero no ahí». Traver apuntó que además del hecho de estar en zona de riesgo de inundación, la eliminación del actual estacionamiento y el difícil acceso han hecho decantarse a su grupo por oponerse a esta ubicación.

La portavoz del PP también puso en duda el calendario de actuaciones, ya que lo aprobado en el pleno de este lunes es una modificación del uso del suelo, que cuyo visto bueno debe pasar por la Generalitat y de la comisión territorial de Urbanismo.

Así mismo, la portavoz del PP indicó que existe un informe del arquitecto municipal en el que se duda de la ubicación y se exponen los riesgos reflejados en la legislación antiinundaciones. Los populares se abstuvieron.

Por su parte, el alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, aseguró ayer que los riesgos de inundabilidad que establece el Patricova, el plan valenciano para prevenir las inundaciones, no significan que no se pueda construir el tanatorio en ese terreno, sino que demandan informes técnicos y medidas correctoras.

Compartir:
Valorar este artículo