Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Ayuntamiento decide cerrar temporalmente el cementerio al detectar una colmena de abejas

El Ayuntamiento decide cerrar temporalmente el cementerio al detectar una colmena de abejas

El Ayuntamiento decide cerrar temporalmente el cementerio al detectar una colmena de abejas

El Ayuntamiento de Pedro Abad, (provincia de Córdoba) ha informado que se ha detectado la presencia de una colmena de abejas en uno de los nichos vacíos del cementerio municipal de la localidad. Se ha intentado tomar las medidas necesarias para su erradicación del camposanto, “pero las distintas acciones no han sido efectivas”. Nos aseguran.

Los bomberos de la localidad han asegurado que es materialmente imposible retirar la colmena en estos momentos, “lo único que conseguiríamos sería agravar las consecuencias”. Lo que proponen es delimitar la zona y esperar a que pase la ola de calor.

El Ayuntamiento ha explicado que, “nuestra mayor preocupación es conseguir que nadie salga lastimado por la picadura de una o varias abejas,” por ello, hemos dado instrucciones a los responsables del cementerio municipal para que cierren el recinto hasta que tener la total seguridad de que los vecino están a salvo de cualquier picadura”. Si fuese necesario para algún vecino tener que entrar al camposanto  deberá contactar con el Consistorio.

Sobre el cementerio
El cementerio de Pedro Abad, se localiza al sur del pueblo, ocupa un alto destacado sobre todo por la torre de la Ermita del Cristo de los Desamparados  al que se adjunta. Su superficie consta en el inventario de 1979 es de 2,778 m2. Constituido por un amplio espacio central, con mayoría de sepulturas en suelo, rodeado de pandas de nichos adosados al cerramiento.

El cerramiento está constituido por tapia alta y encalada, con caballete de teja. La vegetación está compuesta por coníferas de cierto porte y otras especies menores como naranjos, palmera y arbustos. El servicio municipal encargado del cementerio posee un ingenioso sistema de plano con elementos abatibles para consultar los datos y la ocupación de los conjuntos de nichos.

Compartir:
Valorar este artículo