Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ribadavia iniciará obras en pavimento y alumbrado del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ribadavia iniciará obras en pavimento y alumbrado del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ribadavia iniciará obras en pavimento y alumbrado del cementerio municipal

Vía: La región

El deteriorado estado de los viales interiores y de los puntos de iluminación del cementerio municipal de Ribadavia (provincia de Orense) ha motivado al Concello a acometer un proyecto de remodelación integral, cuyas obras serán llevadas a cabo desde este mismo mes de agosto. «El objetivo es valorar el patrimonio monumental de este centro religioso, que actualmente tiene muchas deficiencias estructurales», señaló el concejal de Obras, Javier Iglesias.

Entre los trabajos previstos, se procederá al asfaltado de las pistas de acceso exterior, que ahora son de tierra, y al pavimentado en piedra de las interiores, así como a la restauración de varios «cruceiros», labor que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio. Además, se sustituirán los báculos de alumbrado que en la actualidad no se encuentran en condiciones.

El presupuesto global del proyecto supera los 44.800 euros, de los cuales 29.100 serán aportados por la Axencia Galega de Turismo, y los 15.700 restantes saldrán de las arcas municipales, en virtud de una modificación de crédito presupuestaria aprobada por la Corporación local.

Compartir:
Valorar este artículo