Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Sensores para evitar derrumbes en cementerio de Montjuïc // Multados por robar ladrillos de Auschwitz

[BREVES] Sensores para evitar derrumbes en cementerio de Montjuïc // Multados por robar ladrillos de Auschwitz

[BREVES] Sensores para evitar derrumbes en cementerio de Montjuïc // Multados por robar ladrillos de Auschwitz

Cementiris de Barcelona pone sensores de movimiento en el cementerio de Montjuïc

Cementiris de Barcelona ha colocado varios sensores de movimiento en distintos bloques de nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona, con el ánimo de prevenir otro posible derrumbe en el camposanto. La mayoría de bloques de nichos se encuentran en muy mal estado de conservación debido a su falta de mantenimiento.

La síndica de greuges de Barcelona, junto con los abogados de las 50 familias que se han querellado por el hundimiento de un bloque de 144 nichos ya han denunciado el mal estado en el que se encuentran otros edificios del cementerio.  

—————————————————————————————————————————–

Dos turistas han sido detenidos y multados por robar ladrillos de un crematorio de Auschwitz

Dos turistas, una mujer de 30 años y un hombre de 36, han intentado sustraer ladrillos de un crematorio de Auschwitz. El que fue campo de concentración y de exterminio de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Los turistas aseguran que su única intención era llevarse un recuerdo de uno de los lugares donde se han cometido tremendas atrocidades, en Auschwitz murieron entre 1940 y 1945 un millón de judíos.

La pareja de turistas húngaros han sido multados por intentar robar con 1.500 zlotys (400 dólares, 350 euros) y una sentencia de prisión de un año, que ha quedado suspendida.

Compartir:
Valorar este artículo