Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBergadana hizo entra de un primer lote de 150 coches patrulla para la Ertzaintza

Bergadana hizo entra de un primer lote de 150 coches patrulla para la Ertzaintza

Bergadana hizo entra de un primer lote de 150 coches patrulla para la Ertzaintza

Vía: BERGADANA

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, visitó acompañada por parte de su equipo (Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad; Ana Agirre, viceconsejera de Administración y Servicios; Guadalupe Camino, directora de Gestión Económica y Recursos Generales; Jorge Aldekoa, jefe de la Ertzaintza; Javier Mariano Landeta, director de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, entre otros) la base central de Erandio, que estos días acoge los nuevos coches patrulla. Con este primer lote de 150 vehículos se está realizando un amplio proceso de renovación del parque móvil de la Ertzaintza.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, los responsables técnicos de la Ertzaintza explicaron ante los representantes políticos las novedades técnicas de los nuevos coches patrulla. Cabe destacar que el carrozado cumplió las expectativas y el alto nivel de exigencia que caracteriza el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En esta ocasión, Bergadana ha realizado la adaptación a vehículos patrulleros de los modelos Seat León X-perience 2.0 TDi, con una potencia de 150 CV, tracción integral y cambio automático. En la transformación que implica la realización de esta tipología de vehículos, Bergadana prioriza la seguridad y la eficiencia, por ello se utiliza la última tecnología e innovación para ofrecer soluciones innovadoras como es el maletero realizado en CPI. Éste permite una máxima organización, optimiza recursos y agiliza la labor de los cuerpos policiales.

Estos coches forman parte de los 300 patrulleros adjudicados en renting a Leaseplan, de los cuales quedan pendientes de entregar 150 en una segunda fase. En esta ocasión, los vehículos patrulleros dispondrán de un innovador kit de detenidos desarrollado por Bergadana.

Durante la presentación de los nuevos vehículos policiales, la consejera de Seguridad, indicó: “Con la llegada de estos primeros 150 coches patrulla, damos un impulso a la renovación de la flota de vehículos”.

Bergadana así lo reafirma, ya que el trabajo que se está realizando implica las últimas tecnologías, así como un seguimiento exhaustivo de todo el proceso, seguridad y calidad de las transformaciones.

Compartir:
Valorar este artículo