Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl camposanto de Ciriego finalista del Concurso de Cementerios por sus constantes iniciativas

El camposanto de Ciriego finalista del Concurso de Cementerios por sus constantes iniciativas

El camposanto de Ciriego finalista del Concurso de Cementerios por sus constantes iniciativas

El cementerio de Ciriego de Santander ha sido elegido finalista del Concurso de Cementerios de España por las iniciativas culturales y jornadas de puertas abiertas organizadas para la difusión de su patrimonio histórico y artístico.

Un jurado ha sido el encargado de seleccionar los finalistas de este año entre todas las candidaturas presentadas a este certamen, que reconoce los mejores camposantos españoles, los mejores monumentos y las iniciativas que contribuyen a poner en valor el patrimonio funerario.

Ahora serán los ciudadanos los que deberán elegir los ganadores de cada categoría mediante una votación popular que acaba de ponerse en marcha a través de la página web de la revista ‘Adiós Cultural’, publicación especializada editada por Funespaña impulsora del concurso.

La concejala de Economía y Hacienda de Santander y vicepresidenta de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, ha animado a los santanderinos a acceder al portal para conocer en detalle la candidatura de Ciriego y poder votar por ella.

En la web los ciudadanos encontrarán un resumen de la labor que viene desarrollando el Cementerio de Ciriego desde hace más de diez años para la catalogación del patrimonio funerario y para su divulgación.

Compartir:
Valorar este artículo