Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Nules volverá a ser operativo «con toda la legalidad y los papeles en regla»

El tanatorio de Nules volverá a ser operativo «con toda la legalidad y los papeles en regla»

El tanatorio de Nules volverá a ser operativo «con toda la legalidad y los papeles en regla»

El Ayuntamiento de Nules (provincia de Castellón) cerró el tanatorio municipal tras comprobar que la licencia se había entregado de manera irregular en la anterior legislatura. El Consistorio realizó un requerimiento a la empresa privada concesionaria para que legalizara la obra y la actividad.

Según fuentes municipales, la denuncia fue realizada por un particular que alertó de esta ilegalidad por lo que se procedió a revisar la antigua concesión administrativa del tanatorio municipal.

Al comprobar el expediente se observó que «en la anterior legislatura se había concedido la licencia con los informes de los técnicos municipales en contra». Esta cuestión fue remitida desde el Ayuntamiento de Nules al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, que manifestó sus dudas sobre el procedimiento.

El CJC identificó como causa de nulidad el hecho de «haber prescindido total y absolutamente del procedimiento establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados». Y el tanatorio se cerró.

Volverán a abrir el tanatorio de Nules
Nules depende del tanatorio privado para el servicio de funeraria y el velatorio. El concejal responsables del Cementerio, Adrián Sorribes, confirmó que la empresa concesionaria va a legalizar las obras, “en agosto o septiembre las licencias ya estarán tramitadas y el tanatorio municipal de Nules será operativo con toda la legalidad y los papeles en regla”.

También indicó que “ya cumplimos los requerimientos como que la familia no pueda ver accidentalmente el cadáver en ningún momento o que el acondicionamiento del aire y temperatura para el mantenimiento de los cuerpos”.

Sorribes indicó que en dos meses ya podremos dar servicios con el Tanatorio de Nules a pleno funcionamiento, y apunta a una mejora del servicio de funeraria, “muchas familias preferíasn irse a Borriana y Moncofa, pero ahora tendremos el tanatorio privado y el municipal a disposición de todo el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo