Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Almodóvar del Campo dispone de 28 nuevos nichos para atender la demanda

El cementerio municipal de Almodóvar del Campo dispone de 28 nuevos nichos para atender la demanda

El cementerio municipal de Almodóvar del Campo dispone de 28 nuevos nichos para atender la demanda

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (provincia de Ciudad Real) ha construido 28 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de la localidad, ante la necesidad de nuevas unidades de enterramiento que demandaban los vecinos. La inversión de esta ampliación ha ascendido a los 13.269,60 euros.

De esta manera el equipo de Gobierno satisface la demanda creciente de este tipo de sepulturas en pared, caracterizada por disponer de lápida de granito en su frontal exterior, y que supone un importante ahorro económico respecto a los costes que entraña las tradicionales en el suelo.

Estos nichos son prefabricados en hormigón armado y se ajustan a los condicionamientos que la normativa contempla para este tipo de estructuras, ya sea ventilación, o evacuación controlada de fluidos o filtros de carbono activo que absorben efluvios.

El concejal responsable del Cementerio, Fernando Torres, constata como “en estos años desde que instalamos los primeros 28 nichos, ha sido tan alta la aceptación que ha sido preciso acometer nuevos nichos, y continuaremos haciéndolo para dar un buen servicio a nuestros vecinos”.

El coste final para cualquier vecino que esté interesado en adquirir algunos de los nichos sigue siendo de 600 euros la unidad, incluyendo la tasa municipal de suelo y cuya titularidad, según consta en la ordenanza, tiene una duración de 30 años. La condición para adquirirlo es solicitarlo en el propio ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo