Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Escultura sustituirá la cruz del cementerio // Arzobispado dice tener titularidad del camposanto

[BREVES] Escultura sustituirá la cruz del cementerio // Arzobispado dice tener titularidad del camposanto

[BREVES] Escultura sustituirá la cruz del cementerio // Arzobispado dice tener titularidad del camposanto

Ayuntamiento de Carballo para una escultura que sustituirá la cruz del cementerio

La Cruz que un temporal destrozó en el cementerio municipal de Carballo (La Coruña), el año pasado, pronto tendrá reemplazo. Si todo se desarrolla como esta previsto en el pleno de hoy lunes 30 de julio, se aprobará una remesa de crédito extraordinario de 21.175 euros, para una nueva pieza escultórica, posiblemente una Piedad, que sustituirá al cruceiro original.

Nada más entrar al cementerio nos daba la bienvenida un cruceiro de granito, se encontraba sobre un pedestal de tres escalones y engalanado con ramos florales.

———————————————————————————————————————-

El Arzobispado de Oviedo asegura tener la titularidad del cementerio de Bañugues

El Arzobispado de Oviedo ha reconocido tener la titularidad del cementerio de Bañugues (parroquia del concejo asturiano de Gozón) después de que la asociación de vecinos El Picu asegurase tener unas escrituras en las que se dice que el espacio pertenece al pueblo.

«Es un hecho absolutamente indubitado que el cementerio ha venido siendo administrado ininterrumpidamente, como dueña del mismo, por la parroquia desde los años 30 del pasado siglo», aseguran en un escrito publicado por la Asociación Cultural El Curbiru.

Compartir:
Valorar este artículo