El Tanatorio de Noega, ubicado en el barrio de La Calzada de Gijón, (Asturias) organizará un recital de música clásica el próximo sábado 4 de agosto en un escenario muy peculiar, el jardín del tanatorio.
Para ello se instalará una amplia carpa. El recital será abierto al público y gratuito y vendrá de la mano del grupo «Young String Quartet», un conjunto de cuerda que interpretará un repertorio de música clásica. La organización anima a los gijoneses a acudir al concierto, que comenzará a las diez y media de la noche.
La idea de celebrar conciertos en este recinto fue una propuesta realizada por usuarios, a la vista del espacio disponible en el jardín. Los promotores del tanatorio decidieron llevar a cabo un primer recital el pasado mes de junio, la primera vez que se hacía algo por el estilo en la finca, y dado el resultado obtenido, se han animado a organizar una nueva actuación.
«Queremos que la gente venga a disfrutar del concierto, y que vea que podemos ofrecer música clásica en la capilla, en los funerales», mencionan responsables del tanatorio.
Jardín del tanatorio
El jardín ocupa casi un 80% de los 5.000m2 de extensión total de la finca. Se trata de un espacio protegido situado en Gijón, en el podemos encontrar árboles centenarios procedentes de los cinco continentes y que a su vez son una representación de las principales religiones del planeta.